Gerd Müller

Falleció Gerd Müller y recordamos sus partidos en El Campín

El histórico delantero alemán murió a los 75 años. Alemania y el Bayern Múnich mostraron su dolor en diversos comunicados

Gerd Müller en el Bayern Múnich /

"Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años. Gerd Müller hizo historia con el campeón récord de Alemania y con la selección alemana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el FC Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos", así empezó el comunicado del Bayern Múnich.

Desde hace un par de años se conoció que Müller padecía Alzheimer y otros problemas de salud. Se hizo jugador del Bayern Múnich en 1964 y fue campeón del mundo con Alemania en 1974.  Lo llamaban el 'Bombardero de la Nación' y en 1972 marcó el récord de más goles en un año calendario con 85 anotaciones, cifra que superó Lionel Messi en 2012 con 91.

Le puede interesar

Gerd Müller jugó varios partidos en Colombia. Primero en junio de 1968 cuando el Bayern Múnich hacía una gira por Sudamérica y aterrizaron en Bogotá. En El Campín vencieron 0 - 2 a Millonarios con dos anotaciones de Müller en un partido que recibió críticas porque los azules no pusieron su titular y no se vio un buen nivel de juego. En los locales se destacaba la presencia Otoniel Quintana.

El 24 de junio el turno fue para Santa Fe que cayó 2 - 3 y de nuevo hubo doblete de Müller. En aquel momento el 'bombardero' solo tenía 23 años, pero ya empezaba a ser importante para el Bayern Múnich. En 1971 los 'bávaros' regresaron a Colombia con Müller en sus filas y empataron a un gol con el Deportivo Cali.

"La noticia del fallecimiento de Gerd Müller nos entristece profundamente a todos. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones", dijo Oliver Kahn, Director General del Bayern Múnich.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir