Política

PARTIDOS POLÍTICOS

CNE tumba sanción del Partido Comunes contra Benedicto González

La decisión se conoce un día después de que un grupo de dirigentes del partido solicitara la escisión de la colectividad.

El Consejo Nacional revisó una impugnación presentada por Benedicto González

El Consejo Nacional revisó una impugnación presentada por Benedicto González / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

El Consejo Nacional Electoral, en sala plena, dejó sin efectos la decisión del hoy Partido Comunes, para época Partido Farc, de “separar como militante del partido” a Benedicto González. La medida fue adoptada luego de resolver una impugnación que había sido interpuesta.

“La sala plena adoptó la decisión al considerar que quien debe adelantar los procesos disciplinarios de los militantes es la Comisión Departamental y no la Comisión Ética- Disciplinaria Nacional, según lo establece el procedimiento interno de las comisiones de ética y disciplina de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común hoy Partido Comunes”, aseguró el órgano electoral en un comunicado.

El Consejo Nacional Electoral además ordenó “al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC hoy Partido Comunes, remitir al órgano competente esta decisión para que determine si las conductas de los miembros de la Comisión Ética-Disciplinaria Nacional y de los miembros del Consejo Político Nacional se realizaron de forma correcta conforme a la normativa de la Organización Política”.

La decisión del Consejo Nacional Electoral de revocar la expulsión de González, se conoce un día después de que un sector del Partido Comunes solicitara la escisión de la colectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad