Orden Público

POBLACIÓN LATINA

Censo 2020 EE.UU.: Latinos son la minoría más grande del país

El 18.7% de la población estadounidense es latina. Por primera vez, la población blanca se redujo en un 8.7% en la última década.

Migrantes latinos en Estados Unidos.

Migrantes latinos en Estados Unidos. / . (Getty)

Estados Unidos ahora es más étnicamente diverso y multi racial, así lo reveló el Censo 2020 recientemente publicado. El informe marca la primera vez que la población que se identifica como latina es la minoría más grande del país, por encima de la población negra.

Más de 86 millones de estadounidenses son latinos, esto equivale al 18,7% de la población nacional, que duplicaron su proporción de población en las últimas tres décadas.

La población que se identifica sólo como blancos se ha reducido desde que se inició un censo en 1790, y ahora se ubica por debajo del 60%, pasando del 63,7% en 2010 al 57,8% en 2020. Y la población menor de 18 años es ahora mayoritariamente de color, con un 52,7%.

Los asiáticos, que constituían alrededor del 3 por ciento de la población en 1990, también duplicaron su proporción desde entonces.

Le puede interesar:

Seis estados y el Distrito de Columbia ahora tienen una mayoría de personas de color, que ahora representa el 12,1% de la población nacional.

"La población estadounidense es mucho más multirracial y con mucha mayor diversidad étnica y racial de lo que hemos registrado en el pasado", dijo Nicholas Jones, funcionario de la Oficina del Censo.

Los nuevos datos muestran cómo la composición étnica, racial y en edad de votar del país cambió durante la última década, según el sondeo nacional. Estos son los datos que la mayoría de las legislaturas estatales y los gobiernos locales utilizarán para rediseñar los distritos políticos durante los próximos 10 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad