Internacional

CRISIS HUMANITARIA

Ofensiva de talibanes deja 250.000 desplazados en Afganistán

La ONU advierte que puede ser la crisis humanitaria y de refugiados más grande que ha registrado ese país.

Refugiados en Afganistán

Refugiados en Afganistán / . (Getty Images)

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, advirtió sobre lo que está ocurriendo en Afganistán y señala que esta ofensiva de los talibanes ya ha causado 250.000 desplazados desde que empezó en mayo.

Según la ACNUR el 80% son mujeres y niños y eso lleva a que el conflicto deje un total de 400.0000 desplazados en lo que va de 2021, con el riesgo de que el número de víctimas civiles en Afganistán sea el mayor del que se tiene registro hasta el momento.

La ONU les pide a los países vecinos que mantengan las fronteras abiertas para recibir habitantes afganos, señalando que hay combates en 33 de las 34 provincias del país.

Le puede interesar:

Hasta este viernes los talibanes han tomado el control de 15 ciudades del país, incluyendo a Pul-i-Alam, que está apenas a 50 kilómetros de la capital Kabul. Allí ya se encuentran en las oficinas del gobierno y ya no hay combates.

Los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania desplegaron tropas a Afganistán para evacuar al personal de sus embajadas porque según expertos, sería cuestión de días la toma de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad