Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus

Laboratorio argentino desarrolla primer lote de vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond inició la producción local de las vacunas rusas contra el coronavirus para acelerar la inmunización en el país.

Dosis de la vacuna Sputnik V antes de ser aplicadas en Argentina. /

El laboratorio argentino Richmond finalizó la creación del primer lote de más de un millón de vacunas Sputnik V que son las primeras dosis del fármaco ruso fabricadas en Latinoamérica. El lote de 1.147.125 dosis ya fue entregado al Ministerio de Salud de Argentina.

Richmond confirmó que el lote, que permanece almacenado en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani (en las Malvinas argentinas), contiene 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente.

A su vez se confirmó que durante agosto se tiene previsto producir un lote de tres millones de dosis considerando que el proceso para crear el primer lote ya fue supervisado y verificado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia y por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos de Argentina (ANMAT).

Luego de ser el primer país latino en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y de producir las dosis localmente, Argentina ha planteado convertirse en un distribuidor de la vacuna rusa para la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir