Lanzamientos FILBo: “Liderar la escuela para transformar la educación”
El libro está dirigido al sector educativo en general, como hoja de ruta para mejorar algunas prácticas

Regreso a clases / Getty Images

El liderazgo en la gestión escolar se ha convertido en un factor determinante para mejorar y empoderar el rol del directivo docente e innovar el funcionamiento de las Instituciones Educativas, con el propósito de formar a los niños, niñas y jóvenes de Colombia.
Suena lógico, pero para llegar a esta conclusión la Fundación Empresarios por la Educación, recorrió un camino de más de 10 años, en los que recogió experiencias, casos de éxito y aprendizajes, todo un proceso investigativo que hoy hacen parte de las páginas del libro “Liderar la escuela para transformar la educación”.
Con 19 años en el sector educativo, se ha consolidado como una red de conocimiento independiente que incide en el sector a partir del análisis y producción de información. Entre sus iniciativas más destacadas está la de haber creado el programa Rectores Líderes Transformadores, de la mano de empresarios como Alberto Espinosa, Nicarnor Restrepo y José Alejandro Cortés, entre otros miembros de ExE; desde donde se tuvo la oportunidad de trabajar para empoderar el rol del directivo docente, y transformar su papel de ser solamente un administrador que implementa estrategias, a empoderarlo como líder que hace crecer a sus colaboradores y aprovecha los recursos de su gente para el beneficio de cada Institución.
“El libro busca resaltar la vocación de los directivos docentes, docentes, empresarios, familias y toda la comunidad, que trabaja para cerrar las brechas geográficas, sociales y económicas de nuestro sistema educativo y aportar a la producción de conocimiento sobre liderazgo escolar”, comentó sobre el libro, Andrea Escobar Vilá, directora ejecutiva de la Fundación ExE.
El libro está dirigido al sector educativo en general, y que sirva como hoja de ruta para mejores prácticas y una evolución en el rol del directivo docente. Pero también invita al sector privado a que siga apoyando y creyendo en la educación como el camino para transformar y construir el proyecto de vida de niños, niñas y jóvenes del país.




