Actualidad

Mujer es Ciencia: el libro de historia de las mujeres científicas del país

Es un compendio de historias de las mujeres que han cambiado paradigmas a través de la ciencia.

MARCELA ARAGON AUTORA DE MUJER ES CIENCIA NOS HABLA DEL LIBRO

MARCELA ARAGON AUTORA DE MUJER ES CIENCIA NOS HABLA DEL LIBRO

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627982599031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Libro: Mujer es Ciencia

Mujer es Ciencia es un nuevo libro que resalta aquellas mujeres colombianas que han aportado su gran conocimiento para la ciencia, un compendio de historias llenas de inspiración y empoderamiento que busca llegar a miles de colombianos para que conozcan el arduo trabajo que estas mujeres han hecho por nuestro país.

Su autora, la profesora, química farmacéutica y doctora en Ciencias Farmacéutica de la Universidad Nacional de Colombia, Marcela Aragón, recopiló 20 historias de vida de mujeres que han sido fundamentales en la investigación de nuestro país y del continente.

Puede leer: Ballet Nacional de Colombia cumple 60 años y los celebra en el Gaitán

La idea nació durante el 2019, durante la creación de la famosa Cátedra Hipatia, enfocada en el trabajo de mujeres de ciencia del país. Fue allí que se dieron cuenta que hace falta mucha literatura sobre las figuras femeninas en la bibliografía académica y general, lo cual llevó a Aragón junto con el astrofísico Santiago Vargas a empezar a trabajar en el libro.

“No es fácil encontrar información para hacer una complicación, lo logramos escribir con base entrevistas. El objetivo además de resaltar sus logros académicos, es darles humanidad a los relatos, para que muchas niñas y jóvenes se inspiren”, asegura Aragón.

Su principal objetivo es que las niñas y jóvenes vean en la ciencia una opción válida e inspiradora para tomar un rumbo diferente y así levantar muchas más científicas en el ámbito de la academia y otros sectores.

Lea también: Sandra Echeverria refuerza su carrera musical con ¿Por qué te vas?

Todavía falta mucha participación de la mujer en los ámbitos científicos. La cultura latinoamericana tiende a darle labores del hogar a las mujeres, lo que no da espacio para desarrollar un trabajo científico. En muchos trabajos el hecho de que se pueda ser madre es un limitante, muchos directores de doctorado no aceptan esta condición para continuar la carrera”.

El libro está disponible de forma virtual totalmente gratis en este enlace. En los días venideros se espera realizar un lanzamiento físico en distintas librerías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad