Nativa: la cerveza de yuca con la que Bavaria llegará al Caribe Colombiano

Bavaria aportará al desarrollo del Caribe Colombiano

/

A este proyecto se suman actores del sector público y privado, protagonistas importantes en la ejecución de la idea. ‘Nativa’ tendrá su lanzamiento en Córdoba y Sucre, departamentos donde surge la materia prima para la elaboración del producto.

Con la idea de revolucionar el mercado cervecero en los próximos cuatro meses Bavaria dispondrá de más de 1.140 toneladas de yuca amarga producida en dichos departamentos, beneficiando a decenas de agricultores de estas regiones y creando un impacto positivo para el desarrollo de este sector del país, ya que se enlazarán pequeños y medianos cultivadores, por medio de un modelo llamado agricultura por contrato.

Agricultura por contrato velará por la producción de la yuca e involucrará el mejoramiento del estilo de vida de las comunidades locales, impulsando los procesos de producción regional y haciendo compra directa de la materia prima bajo condiciones justas de mercado.

“Desde Bavaria creemos firmemente en que es posible transformar a Colombia apostándole al desarrollo y la competitividad del campo, creando condiciones más favorables para los agricultores, que se traduzcan en un mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y generen un impacto positivo para la sociedad”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria sobre el programa, reconociendo la importancia del desarrollo sostenible para la ruralidad del país, en especial de estas regiones.

Un total de 3.811 toneladas de yuca que transformadas se convierten en 907 toneladas de almidón, espera adquirir Bavaria al culminar el 2022 para así producir un total de 245.000 hectolitros de cerveza.

Con estos nuevos productos, Bavaria busca fortalecer su compromiso con la innovación y la puesta en marcha de iniciativas empresariales con impacto social, que aporten al progreso del país y sus comunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir