Economía

Cali

Cali y el Valle se posicionan como región de inversión extranjera

Chile y Argentina hacen aportes significativos para la ciudad de 7.6 millones de dólares y generan más de 500 empleos

Cali

Cali / Alcaldía Cali

Cali

Una misión empresarial hasta el 16 de septiembre entre Invest Pacific, Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, y con el apoyo de Zonamerica y ProColombia, se llevará a cabo en Chile y Argentina para lograr más inversión extranjera.

Estos países, son los dos grandes mercados latinoamericanos que busca la agencia de promoción de inversión de Cali y el Valle del Cauca, para promocionar las ventajas competitivas que ofrece esta región para la instalación de nuevas operaciones de tecnología y servicios globales generadores de más empleos formales.

“Tuvimos la oportunidad de conectar con distintas empresas chilenas, sectores claves del ecosistema de tecnología y servicios chilenos, también tuvimos la oportunidad de estar presente en el evento de “América Digital”, un espacio para hacer networking y posicionar a Cali y el Valle del Cauca como destino de inversión para empresas de tecnología y servicios”, expresó Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

 Lea también:

Algunas de las empresas argentinas en Cali son Globant y Patagonian, las cuales están contribuyendo a la generación de más empleos formales en la ciudad y resalta la empresa chilena Colegium, que llegó a Colombia con su operación en la capital del Valle del Cauca dedicada al desarrollo de software.

Cali concentra 808 empresas, tanto nacionales como internacionales, pertenecientes al clúster de economía digital; de estas, 27 son de operaciones de tercerización de servicios especializados y 26, de desarrollo de tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad