Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

OPS destacó caída sustancial de contagios en Colombia, Bolivia y Paraguay

El organismo reiteró la necesidad de enviar vacunas a la región porque menos del 20% de los residentes en Latinoamérica están totalmente vacunados.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo que durante la última semana en la región se registraron 1,3 millones de casos nuevos y resaltó que en países como Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay se ha registrado una “caída sustancial” de casos.

Si bien también se destaca una disminución general de contagios en otros países como Brasil y Perú, buena parte de los contagios se registraron en Canadá, México, Estados Unido, Honduras, Belice y El Salvador.

Bajo estas cifras, Etienne recordó que menos del 20% de la población de América Latina ha sido completamente inmunizada por lo que calificó de inaceptable que se mantenga la inequidad en el acceso de vacunas contra el coronavirus.

"Debemos desterrar la idea de que la inequidad en las vacunas es un problema de algunos países y no de otros, y en cambio trabajar juntos para encontrar soluciones para todos los países", dijo la directora.

Desde la OPS también se anunció que comenzarán a ofrecer dosis de la vacuna a la región por medio de su fondo rotatorio. Con este fondo se entregarán vacunas a precios accesibles a 41 países y territorios de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad