Economía

Google

Google Trends cumple 15 años: así han evolucionado las búsquedas desde 2006

La herramienta sirve como método para conocer las tendencias más buscadas en el momento

Google

Google(Getty Images)

Google creó en 2006 una nueva herramienta para conocer las tendencias que había en las búsquedas que hacían las personas en su buscador en todo el mundo, Google Trends. Este servicio, aún en funcionamiento, ahora cumple 15 años.

La herramienta de analíticas, que a pesar de su lanzamiento en 2006 incluye datos de búsquedas en Google desde el año 2004, sirve como método para conocer las tendencias que se buscaban hace 15 años y compararlas con las que tienen lugar en la actualidad.

Los términos más buscados en julio de 2006 en todo el mundo eran servicios de Internet: Yahoo lideraba la lista, seguido de eBay, Hotmail, Gmail y Myspace. En julio de este 2021, los servicios de Internet siguen copando las búsquedas mundiales, con YouTube a la cabeza, seguido de Facebook, el tiempo, Google y WhatsApp Web.

El Buscador de Google sirve también como barómetro para conocer cuáles son las celebridades más buscadas en Internet. En 2006, un futbolista se encontraba en la primera posición: Zinedine Zidane, que ese mismo mes se proclamó subcampeón en el Mundial de 2006. Le seguían Shakira, Paris Hilton, Cristiano Ronaldo y John Lewis.

En 2021, otro futbolista es la celebridad más buscada: Leo Messi, antes incluso de conocerse su salida del FC Barcelona en agosto. Por detrás se encuentran Connor McGregor, Olivia Rodrigo, Roger Federer y Matteo Berrettini.

Las recetas más buscadas son otro de los aspectos en los que las búsquedas han ido cambiando de 2006 a 2021. Cuando se lanzó Google Trends, pollo, pan de plátano, mojito, tortitas y sangría encabezaban las búsquedas. Ahora, el pan de plátano sigue siendo la receta más popular, seguida de halva, de nuevo tortitas, una receta japonesa de pepino y arroz frito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad