Economía

Xiaomi

¿Compraría un perro robot? Conozca a 'CyberDog'

El producto presentado por Xiaomi se ha anunciado ya con precio de venta para China

CyberDog, robot de Xiaomi

CyberDog, robot de Xiaomi(Xiaomi)

Tener un robot en la casa hace muchos años podría considerarse casi que ciencia ficción. Sin embargo, con el auge del 'Internet de las Cosas' y las nuevas tecnologías que llegan diariamente al mercado, el convivir con las máquinas casi que es algo natural hoy en día. Precisamente en su más reciente e inesperada movida, Xiaomi presentó a su 'CyberDog'.

Según el anuncio de la compañía china, a su portafolio llega un robot autónomo y con cuatro patas que podría traernos a la mente uno de los famosos capítulos de la serie Black Mirror. El nuevo dispositivo se denomina CyberDog y entre sus características, puede escuchar el ambiente con sus seis micrófonos integrados.

Durante la presentación del robot, Lei Jun (Director ejecutivo de Xiaomi) hizo que el robot respondiera a las órdenes dadas realizando acciones como: sentarse, erguirse, seguirle o acostarse sobre su dorso.

Entre las características del robot, cuenta con cámaras frontales que permiten activar el reconocimiento facial con su dueño, para que pueda seguirlo con facilidad sin estrellarse con otros objetos. Su peso no sobrepasa los 3 kilos y puede desplazarse en una velocidad máxima de 3.2 metros por segundo.

Precio y disponibilidad:

Por el momento el 'CyberDog' solo está disponible en el mercado chino y el costo de este novedoso dispositivo es de 6'000.000 pesos colombianos aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad