Economía

Seguridad internet

¡Ojo! Este malware secuestra su cuenta de Facebook

El malware ha afectado al menos a 140 países desde marzo de 2021 y se ha extendido a más de 10,000 víctimas.

Facebook, red social

Facebook, red social(Getty Images- Rafael Henrique)

Diariamente a través de redes sociales circula todo tipo de información, entre esa, mensajes que pueden convertirse en verdaderos dolores de cabeza para los usuarios que caen en las trampas de los ciberdelincuentes. Uno de esos, es FlyTrap que secuestra las cuentas de Facebook de los usuarios.

Lea también:

Este troyano de Android, ha afectado al menos a 140 países desde marzo de 2021 y se ha extendido a más de 10,000 víctimas a través del secuestro de redes sociales, tiendas de aplicaciones de terceros y aplicaciones descargadas.

Estas aplicaciones maliciosas se distribuyeron inicialmente a través de Google Play y tiendas de aplicaciones de terceros. Aunque según la investigación de Zimperium zLabs, Google eliminó las aplicaciones maliciosas de la tienda oficial de aplicaciones.

¿Cómo se ejecuta el malware?

Según manifiesta el estudio, este troyano al secuestrar las cuentas de Facebook de los usuarios infecta el dispositivo Android y recopila información de la víctima como credenciales de Facebook, localización, dirección de correo electrónico, dirección IP, Cookies y tokens asociados a la cuenta de Facebook.

Puede leer:

Su modo de operación es bastante común, utiliza falsos gráficos y diseños de portales atractivos para sus víctimas como códigos de cupón gratuitos de Netflix, códigos de cupón de Google AdWords y la votación por el mejor equipo o jugador de fútbol de la temporada.

Una vez el usuario accedía a estos supuestos portales, pedían iniciar sesión en Facebook y así robar las cuentas de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad