Vandalismo

Hincha de Nacional es un peligro para la sociedad: Jueza

La Fiscalía imputó cargos a Julián Mateo Molina, por la agresión a un aficionado de Santa fe en El Campín

La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio a Julián Mateo Molina por la agresión a un aficionado de Santa Fe en el estadio El Campín /

La jueza 77 de Garantías de Bogotá consideró que Julián Mateo Molina, el hincha de nacional que golpeó salvajemente a uno de Santa fe, el martes pasado en El Campín es un peligro para la sociedad y ordenó mantenerlo en prisión como medida preventiva.

“(…) de los elementos y evidencia hay esa expectativa de interés en continuar esa actividad delictiva, porque el perfil delictivo que se evidencia y permite suponer que hacia el futuro el pueda cometer conductas iguales o similares y es necesario proteger a la comunidad aislándolo de la colectividad de manera transitoria”. Estableció la jueza.

La Fiscalía indicó que Molina Fonseca fue capturado por cuenta de otro proceso registrado en noviembre de 2020 que también lo relaciona con una agresión con arma blanca a otro hincha, en medio de una riña de las denominadas “barras bravas” y por el cual otro juez ordenó su detención.

Sostuvo el fiscal del caso que el detenido aprovechó el evento deportivo en Bogotá para atacar a otro ciudadano solamente por tener un color diferente en su camiseta, lo que indica que “es reincidente y que no le importa la vida de los demás ciudadanos”.

“Usted los que pretendía era cegar la vida del ciudadano, sino que, por circunstancias ajenas a su voluntad no se presentó el deceso (…) Esa intensidad que se ve de usted de tres patadas en la cabeza, usted ya sabía que la persona anterior también le dio aproximadamente cuatro patadas en la cabeza y en la misma zona y reitero contra el concreto”.

El hincha de nacional desde una celda se declaró inocente no aceptó el delito de tentativa de homicidio que le imputó la Fiscalía. La defensa, aunque aceptó que su defendido actuó de manera indebida y que su cliente quiere ofrecer disculpas públicas solicitó replantear el delito imputado, alegó que el hincha de Santa fe no estuvo en peligro de muerte.

“Las lesiones no fueron mortales ni tampoco afectaron la parte neurológica. Usted observa la historia clínica el paciente entró consciente a la clínica, con un aspecto bueno y clasificado con un “triage 3”, la condición del paciente es buena y no está en peligro la vida”, recalcó el abogado defensor.

La jueza del caso consideró que Molina debe permanecer detenido porque no hay garantía de que evite su reincidencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir