Orden Público

ELN

Cayó ‘Abelito’, señalado de asesinar a tres policías en Cesar

Sería un presunto integrante del Frente ‘Camilo Torres’ del ELN.

En el ataque a tres policías en Pailitas, también resultó herida la esposa de uno de ellos.

En el ataque a tres policías en Pailitas, también resultó herida la esposa de uno de ellos. (Cortesía: Policía Nacional.)

El pasado 26 de junio fueron asesinados Jader Martínez, Hernando Mercado y Leonardo Badillo Hernández, policías que se encontraban de descanso, en un balneario del municipio de Pailitas. Un mes después de investigaciones, la Policía, Ejército y Fiscalía capturaron al presunto responsable del crimen.

Se trata de ‘Abelito’ quien fue detenido en zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander. Según el coronel Douglas Alejandro Restrepo, comandante de Policía del Cesar, haría parte del Frente ‘Camilo Torres’ del ELN.

“De una manera aleve y en total indefensión de nuestros policías, los acribilló cuando estaba departiendo con su familia”, dijo el coronel, quien detalló que luego de labores de allanamiento e investigaciones de policía judicial y Fiscalía, se logró su captura.

Las informaciones recaudadas indican que el detenido se desempeñaba en el brazo armado de esa estructura en la que llevaba alrededor de 8 años de acciones criminales. En el ataque que habría perpetuado, también resultó herida la esposa, que estaba en gestación, de uno de los policías muertos.

Alias ‘Abelito’ era requerido mediante orden de captura emitida por un juez de garantías el pasado 9 de julio por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad