Justicia

CUOMO LO NIEGA

Fiscalía dice que gobernador de Nueva York acosó a empleadas

Según la investigación, el demócrata Andrew Cuomo creó un clima hostil de trabajo y además tomó represalias contra algunas de las mujeres.

El gobernador Andrew Cuomo

El gobernador Andrew Cuomo / . (Getty)

La Fiscalía del estado de Nueva York entregó resultados de su investigación al gobernador Andrew Cuomo, quien había sido denunciado por varias mujeres por acoso sexual y otras prácticas mientras trabajaron en su oficina.

En su veredicto la fiscal Letitia James, determinó que Cuomo sí acosó a varias mujeres, generó un ambiente hostil de trabajo y tomó represalias contra al menos una de ellas.

La Fiscalía entrevistó a 179 personas y obtuvo 74.000 pruebas, incluyendo documentos, correos y mensajes, que según James "revelan una imagen perturbadora pero clara de lo que ocurría".

También puede leer:

En el reporte señalan que el gobernador violó las leyes estatales y federales al "acosar a múltiples mujeres" con comportamientos que incluían "besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados".

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2020 y ahora las mujeres deben decidir si emprenden acciones civiles contra Cuomo.

El gobernador habló poco después del informe de la Fiscalía y negó los señalamientos de acoso. Aseguró que toda su vida adulta ha sido en la esfera pública y que esa representación no es quien ha sido en sus diferentes cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad