Bielorrusia

R. Unido, Canadá y EE.UU. anuncian nuevas sanciones contra Bielorrusia

Tras cumplirse un año de las elecciones presidenciales, el presidente Lukashenko rechazó las sanciones.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. /

Al cumplirse un año de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido anunciaron una nueva ronda de sanciones contra el gobierno a cabeza de Alexánder Lukashenko asegurando que la jornada fue fraudulenta.

Las sanciones de Canadá se centran en “sectores clave de la economía bielorrusa” específicamente a “los valores transferibles e instrumentos del mercado monetario, la financiación de la deuda, el seguro y el reaseguro, los productos petrolíferos y los de cloruro de potasio" y se reduce “el acceso de actores estatales bielorrusos a las finanzas internacionales”.

Por su parte, Estados Unidos sancionó la empresa Belaruskali, productora de fertilizantes minerales potásicos, asegurando que es "una fuente de riqueza ilícita para el régimen". También se sancionaron varios empresarios y compañías como el banco AbsolutBank, el Comité de Investigaciones bielorruso y el Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia.

Desde Reino Unido las sanciones también coinciden a los sectores sancionados por Estados Unidos y Canadá y también prohíben a las aerolíneas bielorrusas sobrevolar o aterrizar su territorio.

Ante el anuncio de sanciones, el mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo que las autoridades que emitieron estas sanciones pueden “atragantarse con estas sanciones".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir