Orden Público

Jovenel Moïse

Haití designa nuevo juez para investigar asesinato de Jovenel Moise

Mathieu Chanlatte será el encargado de las investigaciones sobre el magnicidio luego de que los jueces anteriores denunciaran amenazas de muerte.

Patrullas en zonas cercanas a la residencia presidencial en Haití.

Patrullas en zonas cercanas a la residencia presidencial en Haití.(Getty Images)

Luego de que varios jueces haitianos denunciaran amenazas de muerte en su contra por involucrarse en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise, el Tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe nombró al juez de instrucción Mathieu Chanlatte como el nuevo encargado de dirigir la investigación judicial del magnicidio.

A pesar de que se ha cumplido más de un mes del asesinato, las investigaciones no han tenido avances suficientes por lo que se espera que la llegada de Chanlatte permita acelerar y restablecer el camino de las investigaciones.

Jean Wilner Morin, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, estimó que si bien es una investigación va a tomar tiempo, “el juez no debe dejarse intimidar” y resaltó que espera que las autoridades “pongan todos los recursos necesarios a disposición del magistrado Chanlatte y también velen por su seguridad”.

Por otro lado, el defensor de derechos humanos Pierre Espérance dijo que confía en que el trabajo del juez Chanlatte se adelantará “con serenidad, con la ley como brújula sin caer en una persecución política”.

La policía haitiana ha confirmado que al momento hay 44 personas detenidas en relación con el magnicidio incluyendo 12 policías haitianos, 18 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad