Economía

Compras

Ventas online en el país crecieron un 54.9% entre abril y junio del 2021

Turismo, entretenimiento y servicios financieros son las categorías en las que más se producen las compras online.

Ventas online en el país crecieron un 54.9% entre abril y junio del 2021

Ventas online en el país crecieron un 54.9% entre abril y junio del 2021

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1628451564189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, habló en el noticiero del mediodía sobre el informe presentado sobre el comportamiento de las ventas en línea durante el segundo trimestre de este año.

Entre los principales resultados del informe está el aumento en el total de ventas en línea realizadas durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, las cuales alcanzaron los $9.95 billones de pesos, lo cual representó un incremento del 54.9% respecto al mismo trimestre del 2020.

Lea también:


“Una vez reactivado el comercio físico queríamos ver qué tan sostenible había sido ese tránsito a la digitalización y sin duda alcanzar 9.95 billones de pesos en 3 meses dice que definitivamente los colombinos se están tomando el comercio electrónico como una alternativa para sus decisiones de consumo, es algo muy bueno para la industria y el país”, manifestó la presidenta de la cámara colombiana de comercio electrónico.

Con relación a las categorías en las cuales más se producen las transacciones aparece el sector turismo, que pasó de tener una participación de 3.4% en enero de 2021 a 6.9% en el mes de junio.

Por otra parte, el entretenimiento tuvo una variación del 210% en junio de 2021, en particular por la reapertura de cines, teatros y espacios culturales. Finalmente, contó María Fernanda Quiñonez que hay categorías que tuvieron mejor comportamiento como las de servicios financieros y de tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad