Deportes

COC

¿Cuáles serán las estrategias para mejorar la presentación en París 2024?

El presidente del Comité Olímpico Colombiano adelantó algunas medidas que se tomarán para mejorar la preparación de cara a los JJOO de París.

Mauricio Ortega, séptimo puesto en lanzamiento de disco en Tokio 2020

Mauricio Ortega, séptimo puesto en lanzamiento de disco en Tokio 2020 / Colprensa

Luego de finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es tiempo de replanteamientos y buscar estrategias en el Comité Olímpico Colombiano pensando desde ya en las olimpiadas que se realizarán en menos de tres años en París 2024.

Colombia salió de Tokio con cinco medallas; cuatro de plata y una bronce. Además, quedó la sensación de que se pudieron haber logrado otro par en los casos del boxeo con Yuberjen Martínez y Jenny Arias, e incluso una en golf con Juan Sebastián Muñoz, que disputó el repechaje por la presea de bronce.

Le puede interesar:

Con base en lo obtenido en las competencias en Japón y la preparación que hubo, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, anunció que tendrá en los próximos días reuniones con el Ministerio del Deporte y las diferentes federaciones deportivas, donde propondrá algunas estrategias.

Contratación de entrenadores de primer nivel

El presidente afirmó que se van a contratar entrenadores con la mejor preparación y la capacidad para que los atletas tengan un adecuado acondicionamiento de cara a las justas deportivas.

Selección Olímpica

Del mismo modo, el directivo dijo que propondrá la creación de una selección olímpica que tenga diversos ciclos de preparación para las diferentes competencias, donde resaltan las que hacen parte de la ruta a los Juegos Olímpicos como Panamericanos, Bolivarianos, Nacionales y demás.

Estrategia con los deportes en conjunto

Colombia no tuvo representación olímpica en deportes en conjunto como baloncesto, fútbol o voleibol. Si bien en este último el equipo femenino estuvo cerca de lograr la clasificación, no se cumplió y sólo fueron atletas en deportes solitarios. Por lo tanto, se trabajará en un planteamiento para que a París puedan ir varios equipos en diferentes disciplinas.

Alianza con la Federación Colombiana de Fútbol

En el ítem de los deportes en conjunto, el fútbol es el más destacado. El presidente Ciro Solano aseguró que "es importante que el fútbol esté en los Olímpicos", así como hubo representación en Rio de Janeiro 2016 .Por lo tanto, se buscará una alianza con FCF para trabajar conjuntamente en la preparación de los equipos tanto masculino como femenino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad