Ciencia y medio ambiente

Incendios

Estamos viviendo una catástrofe bíblica por incendios: autoridades griegas

Las llamas y la ola de calor han resultado en la muerte de dos personas y ha resultado en la evacuación de miles de turistas y residentes.

Incendios en Grecia.

Incendios en Grecia. (Getty Images)

Varias regiones de Grecia completaron cinco días en llamas en medio de la peor ola de calor que vive el país desde los años 90. Ante la crisis, miles de residentes y turistas han sido evacuados de regiones como Atenas mientras 1.450 bomberos luchan para controlar las llamas.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, resaltó que su prioridad política será asegurar las ayudas para todos los afectados por las llamas y aseguró que una vez “termine este verano de pesadilla” también centraran su atención en reparar los daños y restaurar el entorno natural pero “ante todo, proteger las vidas humanas”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Mani Oriental, Eleni Drakoulakou, pidió al gobierno que envíe más aviones para arrojar agua a las llamas ya que se teme que los incendios han destruido al menos el 70% del municipio, resultando en “una catástrofe bíblica”.

Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, en los últimos 10 días se han quemado 56.655 hectáreas en Grecia, lo cuál es una cifra crítica considerando que el promedio de hectáreas quemadas durante el mismo periodo de tiempo entre 2008 y 2020 fue de 1.700 hectáreas.

Mientras funcionarios europeos culpan al cambio climático por los incendios que se han registrado en Grecia, Italia, Balcanes y Turquía, en Grecia ya se ha confirmado que las llamas han dejado dos personas muertas: un bombero voluntario y al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Atenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad