Fármaco israelí contra COVID-19 permitiría recuperación en 5 días
Los ensayos clínicos del tratamiento han demostrado que personas con síntomas graves o moderados del virus se recuperan en menos de una semana.
Las autoridades sanitarias israelíes finalizaron la segunda fase de ensayos del fármaco EXO-CD24, un tratamiento contra el coronavirus desarrollado por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv que impulsa la recuperación de personas contagiadas con COVID-19 y que tienen síntomas moderados o graves del virus.
La segunda etapa de ensayos clínicos involucró a 90 personas en Grecia y se ratifican los resultados de la primera fase en los que 29 de 30 personas con síntomas moderados y graves del COVID-19 se recuperaron en cinco días.
El medicamento fue desarrollado a partir de la molécula de proteína CD24 el cuál se acopla a las membranas celulares y evita que ocurra una “tormenta de citoquinas”, es decir, regula al sistema inmunológico para que no ataque las células sanas en los pulmones.
- Lea también: Pese a sanciones, Corea del Norte sigue desarrollando su programa nuclear
- Le interesa: Las elecciones de Nicaragua perdieron la credibilidad: EE.UU.
Se espera que durante las próximas semanas inicie la tercera fase de ensayos para respaldar los resultados que han entregado los primeros dos ensayos. La nueva etapa incluirá 155 personas, al menos 100 recibirán la medicina y el resto un placebo.
Según los desarrolladores del tratamiento, el EXO-CD24 "podría allanar el camino para tratar muchas otras enfermedades" y sería asequible para combatir el coronavirus.