Coronavirus Covid-19

Argentina relaja restricciones y anuncia plan de recuperación COVID-19

El gobierno argentino pronostica un crecimiento económico del 7% para este año y espera terminar de vacunar al 57% de la población.

Presidente Alberto Fernandez /

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que a partir del sábado 7 de agosto arranca el plan de "aperturas sostenidas y progresivas" con el que se relajan algunas restricciones contra el COVID-19 y se impulsa la economía para lograr un crecimiento del 7% en lo que queda del 2021.

Fernández resaltó que gracias a la aceleración en la vacunación "hoy se ve un nuevo horizonte" y agregó que con este plan la "prioridad es aumentar el porcentaje de segundas dosis" en adultos.

Actualmente el 57% de la población argentina tiene una primera dosis y se espera continuar la relajación de las medidas tras cumplir diez semanas con reducción de casos positivos y de muertes por coronavirus.

Fernández estimó que la vacunación “es la mejor política económica” por lo que a mayor inmunización se darán más pasos para permitir reuniones de personas, presencialidad escolar, “el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir