Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Argentina relaja restricciones y anuncia plan de recuperación COVID-19

El gobierno argentino pronostica un crecimiento económico del 7% para este año y espera terminar de vacunar al 57% de la población.

Presidente Alberto Fernandez

Presidente Alberto Fernandez / Getty Images

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que a partir del sábado 7 de agosto arranca el plan de "aperturas sostenidas y progresivas" con el que se relajan algunas restricciones contra el COVID-19 y se impulsa la economía para lograr un crecimiento del 7% en lo que queda del 2021.

Fernández resaltó que gracias a la aceleración en la vacunación "hoy se ve un nuevo horizonte" y agregó que con este plan la "prioridad es aumentar el porcentaje de segundas dosis" en adultos.

Actualmente el 57% de la población argentina tiene una primera dosis y se espera continuar la relajación de las medidas tras cumplir diez semanas con reducción de casos positivos y de muertes por coronavirus.

Fernández estimó que la vacunación “es la mejor política económica” por lo que a mayor inmunización se darán más pasos para permitir reuniones de personas, presencialidad escolar, “el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad