Deportes

Atlético Nacional

Atlético Nacional no pudo inscribir jugadores y sigue desafiando a Dimayor

Se terminó el plazo y el club verdolaga se quedó sin refuerzos ¿Podrá inscribir más adelante?

Dorlan Pabón en Atlético Nacional 2021

Dorlan Pabón en Atlético Nacional 2021 / @nacionaloficial

Se terminó el plazo. La noche del viernes 6 de agosto era la última oportunidad de los clubes colombianos para inscribir jugador. "Con la mejor voluntad de buscar una salida negociada a la disputa que existe con Cortuluá, Nacional escuchó e hizo varias propuestas de arreglo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrada, con pretensiones económicas MUY por encima de las que insinúan algunos medios de comunicación", dijo el club antioqueño en un comunicado.

Esto quiere decir que Atlético Nacional no pudo inscribir a sus refuerzos: Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Ruyeri Blanco. Hasta septiembre se abre de nuevo el libro de inscripción para jugadores libres. De los cuatro refuerzos solo Pabón llegó libre, por lo que está la duda si en caso de una posible solución de acá a septiembre solo podrían inscribir a Dorlan o qué pasaría con los otros tres.

Le puede interesar

"En ejercicio de sus derechos fundamentales, Nacional continuará defendiendo ante los jueces constitucionales el hecho de que se reconozca que este caso sólo puede ser resuelto de fondo y, en última instancia, por un juez, tal como lo hizo el TAS, y no por las comisiones del Estatuto del Jugador de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), las cuales carecen de funciones judiciales", continuó el comunicado

La pelea sigue y parece que Atlético Nacional no da el brazo a torcer. A pesar de que han declarado improcedentes las tutelas que han interpuesto los jugadores, el club busca que de alguna forma la justicia ordinaria le ordene a la Dimayor que le permita inscribir jugadores o mejor aún que falle a su favor en el tema de los 5 millones de dólares.

"Nacional lamenta profundamente que la FCF y la Dimayor hayan impedido la inscripción de los jugadores a la liga y la Copa BetPlay II, la cual culminó en el día de hoy, aplicando una sanción que no comparte y considera desproporcionada". Este sábado, Atlético Nacional recibe al Deportivo Cali a las 5:30 pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad