Deportes

Premier League

El Manchester City ya encontró a su nuevo '10' por una cifra récord

Jack Grealish llega al equipo citizen procedente del Aston Villa y superaría el precio que pagó el Manchester United por Paul Pogba.

Jack Grealish, nuevo jugador del Manchester City

Jack Grealish, nuevo jugador del Manchester City / Getty Images

El Manchester City anunció este jueves el fichaje para las seis próximas temporadas del centrocampista Jack Grealish, procedente del Aston Villa por un monto récord. Esta oficialización se produjo justo el mismo día que el Barcelona comunicó que Lionel Messi no continuará en el equipo 'blaugrana'.

El City precisó que Grealish lucirá el dorsal 10, recientemente liberado por la marcha del argentino Sergio Agüero al Barcelona. Es de mencionar que el conjunto inglés tenía interés en firmar a Lionel Messi, pero con esta contratación queda casi que descartada su vinculación por el alto precio que se pagó.

Le puede interesar:

El precio que pagó el conjunto dirigido por Pep Guardiola, se elevaría, según informaciones no confirmadas, a 100 millones de libras (117 millones de euros-139 millones de dólares). Los medios británicos aseguran que el de Grealish sería el fichaje más caro de la Premier League, por delante de Paul Pogba (105 millones de euros de la Juventus al Manchester United en 2016).

Con la llegada de Grealish (25 años, 12 partidos con Inglaterra), el vigente campeón de la Premier refuerza su armada ofensiva con uno de los jugadores ingleses más creativos de estos últimos años, un argumento mas para soñar con un primer título de la Champions tras la final perdida la temporada pasada ante el Chelsea (1-0).

Pero el equipo entrenado por Pep Guardiola podría no detenerse con esa incorporación: el City, liberado por el relajamiento de las medidas del fair-play financiero, podría romper de nuevo el tablero para fichar al delantero del Tottenham Harry Kane.

Grealish, que firmó un contrato de seis años con los 'Citizens', mostró su satisfacción por "jugar para Pep y aprender de él". "Es algo que todo futbolista desearía", afirmó en un comunicado del club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad