Mocoa

Mocoa sin agua potable

Crítica situación viven cerca de 35.000 personas que sobreviven sin el servicio de agua potable, debido que el invierno afectó el acueducto local

A través del Consejo de Gestión del Riesgo, se gestionan apoyos para los afectados /

Sin esperanzas de una solución definitiva a esta problemática permanecen los habitantes del municipio de Mocoa, quienes a raíz del invierno resultaron afectados con la suspensión del servicio de agua potable.

De acuerdo con el alcalde de la capital del Putumayo, John Jairo Ibachí, el suministro del líquido, actualmente se realiza a través de carro tanques que cumplen un cronograma establecido.

“El tema más preocupante sigue siendo el acueducto. Se entrega con carro tanques en las zonas afectadas, pero a través del Viceministerio de Aguas estamos buscando una solución definitiva, para no vernos nuevamente afectados a raíz del invierno y el aumento del caudal de los ríos”, indicó en Caracol Radio el mandatario.

“No podemos seguir quedándonos sin agua 15 días a raíz de la lluvia, necesitamos apoyo del Gobierno Nacional para poder sanear ese problema de forma definitiva”, agregó Ibachí.

En la actualidad, de los 61.000 habitantes que tiene Mocoa; un promedio de 35.000 están afectados sin suministro del preciado líquido.

En las zonas, once carro tanques que mediante un cronograma abastecen a los ciudadanos que mantienen sin el servicio de agua potable.

“Esto nos ha generado un problema muy grave, es bastante complejo, genera inconformidad, en realidad hacemos lo que podemos para poder llevar el agua a los hogares”, puntualizó el mandatario.

La solución más próxima será provisional, es decir de forma artesanal, que según las autoridades podría estar lista en los próximos días, sin embargo, una solución definitiva, no es próxima, pues no se cuentan con recursos para ello.

Desde el 30 de julio en Mocoa se decretó la Calamidad Pública a raíz de las afectaciones por el invierno; en la zona se reportan daños en cultivos, vías y viviendas, y se habla de cerca de cien familias damnificadas.

“Se han invertido más de 30.000 millones, sin embargo, el problema no ha sido subsanado”, afirmó el alcalde.

A través del Consejo de Gestión del Riesgo, se gestionan apoyos para los afectados y ayudas alimentarias que se esperan lleguen en un vuelo humanitario en los próximos días desde la ciudad de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir