Boxeo

Jueces que votaron en contra de Yuberjen fueron expulsados: Iznaga

El entrenador y director técnico del equipo colombiano de boxeo explicó que uno de los jueces votó a favor del colombiano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El país vive una 'tusa' colectiva como consecuencia del resultado emitido por los jueces de los Juegos Olímpicos en el encuentro de Yuberjen y  Ryomei Tanaka donde quedó como ganador el japonés. La polémica se incrementó porque Ryomei salió del lugar en silla de ruedas.

Ante los hechos, Rafael Iznaga, entrenador y director técnico del equipo colombiano de boxeo que participó en los Juegos Olímpicos, explicó en 6AM Hoy por Hoy que los sentimientos son inexplicables y que no saben qué tipo de pelea vieron los jueces.

De hecho, contó que "los cuatro jueces que votaron en contra de Yuberjen fueron expulsados de la competencia" y añadió que de los 5 jueces que evaluaron el encuentro, uno de ellos votó a favor del colombiano.

Finalmente sobre los resultados y retractaciones, el entrenador especificó: "Ellos pueden admitir que sí fue una decisión escandalosa, pero no se hasta qué punto pueden declararlo ganador de la competencia". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir