Deportes

Yuberjén Martínez

Video: En silla de ruedas, así salió el rival de Yuberjen Martínez

Dicen que "una imagen vale más que mil palabras" y la victoria de Ryomei Tanaka ante el colombiano sigue causando polémica

Ryomei Tanaka tras su pelea ante Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ryomei Tanaka tras su pelea ante Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Getty Images

En la noche del lunes se produjo una de las decisiones más discutidas en los Juegos Olímpicos. Por los cuartos de final del peso mosca en boxeo, Ryomei Tanaka enfrentó al colombiano Yuberjen Martínez y el resultado desató polémica.

Para varios expertos en el primer asalto hubo gran superioridad del colombiano y hasta uno de los jueces dio ganador al japonés inexplicamblemente. En el segundo tres dieron ganador a Tanaka y uno a Yuberjen. Al final cuatro jueces consideraron ganador a Tanaka.

Le puede interesar

Durante el último asalto, especialmente, el local se vio agotado, exhausto y con varias heridas en su rostro. Claramente los jueces no califican el estado final de los boxeadores, sino los golpes durante la pelea. Sin embargo, la superioridad de Yuberjen fue tal que se reflejó a todo nivel.

Mientras Yuberjen salió por sus propios medios, con cara de decepción, pero entero para asistir a la rueda de prensa, Tanaka no se podía mantener en pie, debió abandonar el lugar en silla de ruedas y no dio declaraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad