Seguridad internet

Cómo saber cuál es su dirección IP y por qué es importante ocultarla

En el mundo digital también tenemos un registro que permite identificarnos. Este código es denominado IP.

Foto de referencia /

Normalmente cuando hablamos de identificación pensamos en la cédula o documentos de identidad. Sin embargo, en el mundo digital también tenemos un registro que permite identificarnos. Este código es denominado IP.

IP es una sigla en inglés que significa Internet Protocol o protocolo de internet y se asocia al número que se asigna en la red y que permite la identificación de cualquie dispositivo enlazado a este o con el que se establece algún tipo de comunicación.

Cabe destacar que, las IP están conformadas por cuatro números de hasta tres cifras separadas por tres puntos. Y según recoge El Intransigente.com, los valores que tiene cada número varían entre 0 y 255.

Cuando una persona accede al IP de otro usuario, puede espiar de alguna manera a este para obtener información como sus datos de navegación o incluso su ubicación.

¿Cómo ocultar una dirección IP?

Para este proceso hay dos opciones: Utilizar un servidor proxy o utilizar una VPN. La primera opción es un servidor que actúa como intermediario a través del cual pasa el tráfico, entonces lo que muestra en código no es la dirección IP sino un conjunto de direcciones de proxy.

La segunda opción es utilizar una VPN, según expertos, esta es la mejor opción porque permite una navegación segura y además, ayuda a que los usuarios puedan acceder a páginas o portales bloquedas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir