Google agregará al Píxel 6 su propio chip con mejor Inteligencia Artificial
La mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor".
Por primera vez, Google equipará a su nuevo modelo de teléfono Pixel 6 con un chip de fabricación propia diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA), sobre todo en los campos de la fotografía y el reconocimiento de voz.
- Qué es el 'doxing' y cómo proteger sus datos en las apps de citas
- Google no permitirá el ingreso a sus servicios desde Android antiguo
Según pudo comprobar Efe, el nuevo teléfono de Google -cuya presentación oficial no está prevista hasta otoño- ofrece una altísima calidad en la toma de imágenes, tanto estáticas como de video, y también en condiciones de poca luminosidad.
Esta mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor", que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para pulir el trabajo del fotógrafo y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.
Así, cuando un usuario saca una fotografía, el sistema inmediatamente se alimenta de la luz captada por dos cámaras, la principal y el ultra gran angular, y ofrece una imagen final que es la mezcla de lo obtenido por ambas lentes. El gran angular se usa para marcar la definición, mientras que la cámara principal sirve para corregir los colores.
- Telegram permite 1.000 espectadores en sus llamadas grupales
- Bancolombia nuevamente es tendencia por caída de servicios de su aplicación
"Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores", cuenta a Efe el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.