Economía

Pixel

Google agregará al Píxel 6 su propio chip con mejor Inteligencia Artificial

La mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor".

Píxel 6, celular de Google

Píxel 6, celular de Google (Twitter: @madebygoogle)

Por primera vez, Google equipará a su nuevo modelo de teléfono Pixel 6 con un chip de fabricación propia diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA), sobre todo en los campos de la fotografía y el reconocimiento de voz.

Según pudo comprobar Efe, el nuevo teléfono de Google -cuya presentación oficial no está prevista hasta otoño- ofrece una altísima calidad en la toma de imágenes, tanto estáticas como de video, y también en condiciones de poca luminosidad.

Esta mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor", que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para pulir el trabajo del fotógrafo y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.

Así, cuando un usuario saca una fotografía, el sistema inmediatamente se alimenta de la luz captada por dos cámaras, la principal y el ultra gran angular, y ofrece una imagen final que es la mezcla de lo obtenido por ambas lentes. El gran angular se usa para marcar la definición, mientras que la cámara principal sirve para corregir los colores.

"Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores", cuenta a Efe el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad