Premier League
Premier League

La Premier League se adelanta y anuncia dos cambios en el VAR

La revisión del fuera de lugar y los penales sufrirá modificaciones para evitar polémicas en los partidos.

Arbitro Anthony Taylor revisando una jugada en la pantalla del VAR /

Desde que se implementó el VAR en el fútbol, las polémicas son pan de cada día. En principio, lo que se pretendía era que esta herramienta tecnológica llegara al balompié para impartir más justicia, pero no precisamente ha sido así. Por eso, para disminuir la controversia, la Premier League ha anunciado algunas modificaciones en aspectos claves del juego.

El jefe de árbitros de la Premier League, Mike Riley, explicó que tras varias conversaciones con jugadores y entrenadores, con base en los pedidos de los aficionados, se llegó a una conclusión de que puede mejorar el deporte sin tener que entrar en el terreno donde la FIFA tenga que legalizarlo.

Le puede interesar:

Cambios del VAR en la Premier League:

Los penales

Los árbitros del VAR estarán más pendientes de las repercusiones que tendrán los contactos en el área. Por lo tanto, se entrará a analizar si los jugadores intentan establecer una ventaja en dicho contacto para su beneficio o si realmente es una fata.

Mike Riley, explicó: "Los árbitros buscarán y establecerán un contacto claro, luego se preguntarán: ¿ese contacto tiene una consecuencia?" y agregó: "Entonces se harán una pregunta: ¿el jugador ha usado ese contacto para intentar ganar una falta? Por tanto, no bastará con decir: 'Sí, hay contacto'".

El fuera de juego

La idea es que no se cobren fueras de lugar mínimos, para esto, deberán hacer una modificación técnica en la herramienta que traza las líneas en el campo para determinar las posiciones.

Riley dijo que las líneas utilizadas hasta el momento son de pixel de ancho, por lo que "son las uñas de los pies, las narices de los jugadores las que la temporada pasada estuvieron en fuera de juego".

Por lo tanto, las líneas serán más gruesas y si las mismas se encuentran o se confunden con la marca de la posición del defensor, se considerará al atacante en posición lícita.

Aunque todavía no hay una oficialización de cuándo se implementarán estos cambios, se espera que sea para la temporada 2021/22 que esta próxima a comenzar con el juego del viernes 13 de agosto entre Brentford y Arsenal.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir