Brasil se toma revancha, elimina a México y pasa a la final de Tokio 2020
Brasil perdió el oro ante México en Londres 2012.
El campeón olímpico Brasil derrotó a México por 4-1 en la definición por penales, tras mantenerse el 0-0 en los 120 minutos de juego, y se clasificó a la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Tokio, este martes en Kashima, tomándose revancha de la caída por el oro en Londres-2012.
En la final del sábado en Yokohama, la Canarinha enfrentará al ganador del duelo entre España y Japón, que este mismo martes en segundo turno en Saitama definían el segundo finalista.
Lea también:
- Polémica derrota de Yuberjen Martínez contra el local Ryomei Tanaka
- Yuberjen: "Yo me sentí vencedor ¡No sé qué están viendo los jueces!"
Un día antes, el Tri Olímpico peleará por la medalla de bronce frente al perdedor de la segunda semifinal.
Tras un partido intenso en el primer tiempo que fue cayendo de nivel en el segundo y sobró la prolongación por las escasas situaciones de gol, Brasil festejó la victoria gracias a una tapada de Santos desde los 12 pasos a Eduardo Aguirre y un remate desviado de Johan Vásquez, combinado con la eficacia de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier al rematar.
Carlos Rodríguez fue el único mexicano que movió la red desde el punto penal.
Brasil, oro en 2016, plata en 1984, 1988 y 2012, y bronce en 1996 y 2008, sigue a paso firme en su objetivo de convertirse en bicampeón olímpico.