Fútbol

Fútbol de Francia

Lille se proclamó supercampeón de Francia y le quitó la corona al PSG

Lille, campeón de la Liga, venció al PSG 1-0, equipo que había ganado las ocho últimas Supercopas de Francia.

Lille se proclamó campeón de la Supercopa de Francia luego de vencer al PSG

Lille se proclamó campeón de la Supercopa de Francia luego de vencer al PSG / Getty Images

El Lille, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, conquistó el primer Trofeo de Campeones (Supercopa francesa) de su historia al derrotar 1-0 al PSG, este domingo en Tel Aviv delante de 29.000 espectadores aproximadamente.

El portugués Xeka anotó el único gol del partido de un gran disparo desde 20 metros justo antes del descanso (45) ante el que nada pudo hacer la estirada del arquero costarricense Keylor Navas.

Le puede interesar:

A una semana del inicio de la Ligue 1, el PSG, vigente campeón de Copa, y que había ganado las ocho últimas Supercopas de Francia, jugó sin sus estrellas Sergio Ramos, Marquinhos, Verratti, Mbappé, Di María y Neymar, así como sin su volante Idrissa Gueye, positivo en covid-19.

El técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino no pudo pues sumar un nuevo título a su palmarés, e iniciar con éxito el curso 2021-2022 en un partido con sabor a revancha para los parisinos luego de su segundo puesto en Ligue 1 la temporada pasada.

A pesar de lo activo que se ha mostrado el PSG en el presente 'mercato' de fichajes, la presencia de dos de las incorporaciones, el lateral marroquí Achraf Hakimi (titular) y el neerlandés Georginio Wijnaldum (ingresó en el minuto 70), no fue suficiente para el PSG.

El PSG podrá resarcirse rápido de esta derrota, ya que el próximo sábado visita en la primera fecha de la Ligue 1 al recién ascendido Troyes.

El conjunto parisino sigue adoleciendo de falta de gol. Su último 'cero' se remonta a la derrota contra el Lille en liga (1-0) a comienzos de abril, un revés que costó media liga a los parisinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad