Policía Nacional Colombia

Continúa la polémica por códigos QR en uniformes de la Policía

Si un ciudadano escanea este código no es dirigido a la información personal de uniformado sino que, es dirigido a una página web de la policía.

Nuevos uniformes Policía Nacional /

Recientemente, desde el gobierno se presentó oficialmente el nuevo uniforme de la Policía Nacional. En este, no solo cambió el color de la entidad, sino que además se agregó un código QR para dar los primeros pasos de vínculos con la tecnología.

Inicialmente, se dio a conocer que estos códigos permitirían a los ciudadanos confirmar la información del uniformado con el escaneo del códidgo. Sin embargo, una vez se presentaron estos trajes, muchas han sido las críticas que se han realizado.

Una de ellas, precisamente, está relacionada con la dinámica del código. Pues, si un ciudadano escanea este código no es dirigido a la información personal de uniformado sino que, es dirigido a una página web de la policía donde debe llenar un formulario con los datos del uniformado.

Otra de las críticas está relacionada con que, el nuevo uniforme no tiene el número del uniformado de una manera legible sino que es muy pequeño. Por ende, en una situación de abuso, usar este tipo de códigos de escaneo no tendría lógica.

Recordemos que, el código QR básicamente es el siguiente nivel del código de barras. Una vez se escanéa, dirige al usuario a un portal web o a otra interfaz que brinda mayor información. Estos códigos están presentes en folletos, restaurantes, menús, redes sociales y demás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir