Orden Público

Protestas Colombia

Seis policías heridos y trece capturados dejan disturbios en Bogotá

Se presentaron numerosas alteraciones del orden público y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Protestas en Bogotá

Protestas en Bogotá / Getty Images

El brigadier general Eliecer Camacho, de la Policía de Bogotá, entregó un balance de las manifestaciones en Bogotá e informó que se presentaron afectaciones en distintas partes de la ciudad y seis uniformados resultaron lesionados a lo largo de la jornada.

Así mismo, Camacho resaltó que se han capturado a 13 personas a lo largo de la jornada por hechos delictivos relacionados con agresiones a los servidores públicos y a la infraestructura.

En horas de la noche del miércoles 28 de junio cerca de 200 personas se encontraban en el Portal de Las Américas, y según el reporte oficial, se presentaron diversos enfrentamientos con la fuerza pública.

Además, la Personería de Bogotá denunció que unas personas irrumpieron una de las funeraria de la localidad de Usme y hurtaron varios ataúdes para después utilizarlas como protección en medio de los enfrentamientos con la Policía.

"Llegue del trabajo y vi a un montón de gente con ataúdes en la mano, dije ¡Virgen que esta pasando!, cuando me di cuenta era unos muchachos que los estaban cogiendo como escudos... fue horrible no sabia que hacer o pensar", dijo Diana vecina del sector.

Los puntos más álgidos de las manifestaciones se dieron en la Avenida Cali con avenida Villavicencio, el Portal Suba, Portal Usme, Terminal del Sur y Héroes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad