Las cinco inversiones más rentables para un ciudadano de a pie
Analistas consideran que una de las alternativas es invertir en dólares.
Todos los colombianos de a pie, no solo los grandes capitales o empresarios, podemos realizar inversiones para enfrentar la devaluación del peso colombiano, la moneda más devaluada del mundo el año pasado.
Puede leer:
- ¿Qué tan seguro es acceder préstamos de dinero en Internet?
- ¿Le están robando el Internet? Con estos sencillos pasos lo descubrirá
Alejandro Correa, director académico de Investopi, la academia de finanzas para no financistas, señaló que todos podemos invertir en dólares, en el agro, en los EFT (Fondos que se cotizan en las Bolsas de Valores), en acciones y en criptomonedas.
La clave está en reaccionar ante los fenómenos que alteran el bolsillo, priorizar gastos en el presupuesto e inclusive encontrar formas de incrementar los ingresos. Una de las alternativas para rentabilizar el capital es la inversión.
Si bien la devaluación de la moneda colombiana frente al dólar es un signo de alerta para la economía del país, también lleva a que crezca el interés por esa divisa. No es comprar y guardar dólares bajo el colchón es tener dólares digitales en plataformas tipo Airtm.
Apostarle al agro es otra alternativa para invertir, por ejemplo acompañando un proceso de siembra y exportación de principio a fin, para conectarse con pequeños agricultores y realizar una inversión en plataformas como Agrapp.
ETF o fondos que se cotizan en la bolsa de valores, son una cartera de varios activos seleccionados. Es decir, la magia de este instrumento es que en un solo fondo puede encontrar varios activos que ayudan a diversificar con un bajo capital y requerimiento de tiempo.
Lea también:
- Útiles escolares aumentaron su precio un 50%, según comerciantes
- Compras internacionales menores de 200 USD ya entrarán con el IVA pago
Y creerle a las criptomonedas, el bitcóin pasó de ser una moda para convertirse en un activo de resguardo de valor como el oro. Claro que se debe tener en cuenta que es un activo de volatilidad extrema, por lo que no es apto para cardiacos.