Economía personal

Inversión financiera

Las cinco inversiones más rentables para un ciudadano de a pie

Analistas consideran que una de las alternativas es invertir en dólares.

Las cinco inversiones más rentables para un ciudadano de a pie

Las cinco inversiones más rentables para un ciudadano de a pie

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642336818588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia

Todos los colombianos de a pie, no solo los grandes capitales o empresarios, podemos realizar inversiones para enfrentar la devaluación del peso colombiano, la moneda más devaluada del mundo el año pasado.

Puede leer:

Alejandro Correa, director académico de Investopi, la academia de finanzas para no financistas, señaló que todos podemos invertir en dólares, en el agro, en los EFT (Fondos que se cotizan en las Bolsas de Valores), en acciones y en criptomonedas.

La clave está en reaccionar ante los fenómenos que alteran el bolsillo, priorizar gastos en el presupuesto e inclusive encontrar formas de incrementar los ingresos. Una de las alternativas para rentabilizar el capital es la inversión.

Si bien la devaluación de la moneda colombiana frente al dólar es un signo de alerta para la economía del país, también lleva a que crezca el interés por esa divisa. No es comprar y guardar dólares bajo el colchón es tener dólares digitales en plataformas tipo Airtm.

Apostarle al agro es otra alternativa para invertir, por ejemplo acompañando un proceso de siembra y exportación de principio a fin, para conectarse con pequeños agricultores y realizar una inversión en plataformas como Agrapp.

ETF o fondos que se cotizan en la bolsa de valores, son una cartera de varios activos seleccionados. Es decir, la magia de este instrumento es que en un solo fondo puede encontrar varios activos que ayudan a diversificar con un bajo capital y requerimiento de tiempo.

Lea también:

Y creerle a las criptomonedas, el bitcóin pasó de ser una moda para convertirse en un activo de resguardo de valor como el oro. Claro que se debe tener en cuenta que es un activo de volatilidad extrema, por lo que no es apto para cardiacos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad