Actualidad

Alemana que hizo parte de Primera Línea no podrá entrar al país por 10 años

Desde la máxima autoridad migratoria explicaron las razones por las cuales se dio esa determinación con la extranjera.

Rebecca Linda Marlene Sprößer con la primera Linea de Cali. Foto: Archivo Particular

Rebecca Linda Marlene Sprößer con la primera Linea de Cali. Foto: Archivo Particular / Colprensa

Fue expulsada a las 8:00 de la noche la alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer tras una orden de expulsión por parte de Migración Colombia. El director de la cartera, Juan Francisco Espinosa, explicó que la decisión se dio debido a que, pese a su condición de turista, desempeñaba acciones que no correspondían al turismo.

En rueda de prensa reafirmó que la extranjera participaba de acciones contrarias al orden público que afectaban la seguridad de otras personas y la suya. Por esta razón se determinó la expulsión pese a tener una condición legal de migrante.

Puede leer: Alemana, que hizo parte de la primera línea en Cali, fue expulsada del país

“A esta ciudadana extranjera se le garantizó en todo momento sus derechos. Esta es una decisión incluye la prohibición de ingreso a territorio nacional por 10 años. Es una decisión soberana, es una decisión discrecional, que cuenta con todo el soporte jurídico”, aseguró

El director Espinosa reafirmó que tras una respectiva verificación se da la expulsión, y se le prohíbe el ingreso al país por los próximos diez años. Respecto a su supuesta condición como profesional del periodismo, desde la autoridad migratoria afirman que no se pudo confirmar esta versión.

En cuanto a las críticas que se despertaron desde diferentes sectores por la expulsión de la extranjera, el director de Migración Colombia asegura que el procedimiento se anunció a la opinión pública y se hizo bajo las normas de la democracia y la protección de la vida , bajo el marco de la legislación correspondiente al tratamiento de migrantes regulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad