Economía

Programa

Ahorros en BEPS se pasarían a semanas cotizadas para pensión: MinTrabajo

Colombia registró 1.5 millones vinculados a los BEPS y ha entregado 33 mil anualidades vitalicias

Ministro de Trabajo

Ministro de Trabajo (Colprensa)

Este miércoles en el sexto aniversario del Programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS, se conoció que Colombia registra 1.5 millones de vinculados y se han entregado más de 33 mil Anualidades Vitalicios y la meta es llegar 10 millones.

En el evento que se cumplió en Barranquilla el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, hizo dos anuncios al revelar que pasará con las personas que tienen entre 500 a 700 semanas y no alcanzaron a pensionarse dentro del Programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

"Mi primer anuncio es que las personas que empiezan ahorrar con BEPS y después consiguen un contrato laboral y cotizan a pensión, esos BEPS los podemos continuar o pasar a semanas cotizadas y eso le da una posibilidad de una pensión", explicó Cabrera.

Le puede interesar:

Agregó, que una segunda iniciativa es que aquellas personas que cotizaron en su vida normal por mucho tiempo, pero no alcanzaron a pensionarse y tiene 600 o 700 semana, el Gobierno Nacional le entrega el 20 por ciento y pasan al programa BEPS, para entregarle una renta vitalicia de por vida.

El titular de la cartera Laboral, dijo que esos dos anuncios serán oficializados en los próximos días por el Gobierno Nacional.

Por su parte el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, presentó un balance de los logros alcanzados a través del programa BEPS: “De las más de 1.5 millones de personas vinculadas, el 68% son mujeres, 33.671 colombianos disfrutan de una anualidad vitalicia que les asegura una protección económica en su vejez, el 89% de las personas mayores beneficiarias están bancarizadas y reciben sus pagos en cuentas de ahorro”.

Entre los ahorros, aportes de terceros y traslados del SGP, “se ha recaudado más de $838.000 millones en total en las cuentas BEPS y con total satisfacción gracias al sorteo “Ahorrar es Ganar”, se han entregado en diferentes departamentos del país, 11 bonos para la adquisición de vivienda y equipamiento a fieles ahorradores”.

Finalmente, el presidente Villa, resaltó las acciones que el programa BEPS desarrolla como aporte al cumplimiento de los Acuerdos de Paz, alcanzando más de 192.835 vinculados en los 170 municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET y destacó los avances tecnológicos de la Entidad, poniendo a disposición de los colombianos, trámites de vinculación y de destinación de recursos para una anualidad vitalicia de BEPS, a través de la sede electrónica de Colpensiones, lo que ha sido vital para optimizar la cobertura y calidad del servicio en tiempos de pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad