Deportes

Selección colombiana fútbol

Campeones de la Copa América que fallecieron

Hace 20 años Colombia ganó el torneo continental en un día histórico para la selección

Miguel Calero, Víctor Aristizábal, Óscar Córdoba y Elson Becerra

Miguel Calero, Víctor Aristizábal, Óscar Córdoba y Elson Becerra / Getty Images

Francisco Maturana tenía tres grandes arqueros de donde escoger: Óscar Córdoba, Miguel Calero y Faryd Mondragón. Solo podía escoger a dos y Mondragón se lesionó días antes de la convocatoria. Miguel Calero cumplía su segundo año en el Pachuca, tenía 30 años y empezaba un momento mágico en México.

El titular fue Córdoba, pero Miguel Calero pudo atajar el último partido de la fase de grupos ante Chile en Barranquilla. Ese día Colombia ganó 2 – 0 con goles de Víctor Aristizábal y Eudalio Arriaga. Calero pudo mantener la valla invicta que Córdoba inició y terminó a lo largo del torneo.

Le puede interesar

En 2007, Miguel Calero sufrió una trombosis que le afectó su brazo izquierdo y desde entonces estaba medicado. Ya en 2011 se retiró como futbolista y el 4 de diciembre de 2012 falleció a causa de un infarto cerebral. Solo tenía 41 años y fue una pérdida muy grande en el fútbol colombiano.

De otro lado, estaba un joven Elson Becerra figura del Tolima. El cartagenero fue convocado, aunque no estaba entre las primeras opciones del ataque colombiano. apenas disputó 12 minutos contra Venezuela y 45 minutos ante Chile, ambos por primera ronda.

El 8 de enero de 2006, Becerra se encontraba en un bar de Cartagena y recibió cuatro disparos. Al parecer el atentado iba para uno de sus acompañantes, pero cayó el delantero. Solo tenía 27 años y actuaba en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad