Selección colombiana fútbol

Así se planeó el gol: “Le dijo a ‘Totono’ que fuera al rebote y yo cobré"

Iván López fue el autor del pasegol que le dio a Colombia el título de la Copa América y así lo recuerda

Gol de Iván Ramiro Córdoba con la Selección Colombia en la final de la Copa América 2001 /

"Los jugadores encargados de los tiros libres éramos Freddy Grisales y yo, en especial él. 'Totono' ya había tenido la posibilidad de cobrar los del primer tiempo e iniciando el segundo tiempo", así empezó Iván López a recordar aquella tarde del 29 de julio de 2001 en charla con Caracol Deportes Digital.

Se jugaba la final de la Copa América ante México, ya iban 65 minutos y el público se impacientaba. Iván López jugaba de local en El Campín, era el lateral derecho de Santa Fe y tenía 23 años. "Al ver que no conseguíamos a anotar, Maturana sale a la raya y le dice a Freddy que tome el rebote y la persona encargada de cobrar era yo".

Le puede interesar

El técnico ya les había dicho que en finales una pelota quieta podía ser definitiva. Iván López hizo la señal que indicaba que el balón iba a ir entre el primer palo y el punto penal. Esa era la zona de Iván Ramiro Córdoba, atrás llegaba Mario Yepes y al segundo palo Jairo 'Tigre' Castillo.

"La adrenalina y la ansiedad era alta y sí o sí era una posibilidad importante para poder anotar. Afortunadamente el balón llega al lugar indicado, pasa el hombre libre que tenía México y bueno Iván Ramiro anticipa a Jared Borgetti y el desenlace es el grito de gol, el poder respirar, el tener cerca ese sueño. Le dimos una felicidad enorme al país en su totalidad por ende pudimos celebrar siendo locales", terminó diciendo el lateral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir