Salud y bienestar

POR VARIANTE DELTA

Alerta en países de Asia por récords de nuevos contagios de COVID-19

Tokio reportó la cifra más alta de casos mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos, y Birmania ahora pide ayuda de la comunidad internacional.

Tarbajador sanitario en Tailandia

Tarbajador sanitario en Tailandia / . (Getty)

Las autoridades locales de Tokio informaron este miércoles que la ciudad reportó 3.177 nuevos contagios de coronavirus, que es la mayor cifra desde el inicio de la pandemia y la primera vez que es superior a 3.000 desde el inicio de los Juegos Olímpicos.

Los expertos señalan que el aumento es generado por la variante Delta y hacen que sea aún más importante mantener el estado de emergencia en la ciudad, que precisamente impide que haya público en los escenarios deportivos.

En Japón ya están superando el millón de dosis de vacunas aplicadas al día después de muchas críticas por el ritmo, pero ahora buscan que los jóvenes se vacunen.

Le puede interesar:

Y en una situación similar se encuentran países como Tailandia, Malasia y Corea del Sur, que están reportando cifras récord de nuevas infecciones.

Mientras tanto en Birmania, que había estado cerrado a la comunidad internacional para evitar injerencia en las manifestaciones, ahora la junta militar busca ayuda de otros países para enfrentar la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad