Coronavirus Covid-19

Japón inicia ensayos de pastilla tratamiento para COVID-19

La farmacéutica Shionogi ha estimado que el consumo diario de la pastilla ayudaría a personas contagiadas a superar el virus.

Las farmacéuticas esperan lanzar pastillas contra el coronavirus para acelerar la inmunización global. /

Luego del desarrollo de inyecciones para prevenir efectos graves del coronavirus en las personas, las farmacéuticas a nivel global se han sumado a la carrera por desarrollar pastillas para facilitar el tratamiento y la prevención del coronavirus.

En Japón, la farmacéutica Shionogi decidió iniciar los ensayos clínicos de las capsulas con las que se plantea que si una persona las consume a diario puede neutralizar el virus en pocas semanas, evitando efectos graves del coronavirus.

Isao Teshirogi, consejero delegado de Shionogi, dijo que el objetivo es desarrollar un “producto oral seguro” como las pastillas antigripales. Esta compañía previamente ha lanzado medicamentos para reducir el colesterol.

Por ahora otras farmacéuticas como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme) han anunciado mayores avances en el desarrollo de estas pastillas. En el caso de Pfizer se ha planteado que este año podría comercializarse su producto el cuál consiste en que las personas contagiadas consuman dos pastillas al día.  

Por otro lado, la propuesta de MSD es el desarrollo de cápsulas con una fórmula similar a la utilizada para combatir el ébola, reduciendo la carga viral de los pacientes contagiados con COVID-19 y disminuyendo el riesgo de hospitalización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir