Actualidad

TikTok

Le enseñamos cómo modificar el algoritmo de TikTok

Existen algunos trucos para modificar el contenido que nos enseña TikTok y acá se los compartimos.

TikTok, red social de entretenimiento

TikTok, red social de entretenimiento (Getty Images- Rasit Aydogan)

La aplicación de contenido de entretenimiento TikTok rápidamente conquistó al mundo y muchos son los usuarios que exploran a través de su interfaz para distraerse, aprender o simplemente pasar el tiempo. Gracias a su algoritmo, la red social personaliza el contenido de acuerdo a los gustos del usuario. Pero, ¿qué pasa si queremos cambiarlo?

TikTok cuenta con una sección pensada para el usuario, esta responde a los intereses y gustos de quien ha estado mirando contenidos en la red social. 'Para ti', es el nombre que recibe esta pestaña y muestra con exactitud videos relacionados al contenido ya visto. Por ejemplo, si usted quiere aprender recetas y se ha detenido a ver videos sobre este tema, en esta pestaña aparecerá contenido relacionado a la cocina y preparaciones.

Tenga en cuenta que, el algoritmo de esta red social se alimenta de los intereses ya mostrados. Entonces, cuando una cuenta es nueva, puede ser un desafío encontrar contenido que le atraiga. Pues, al principio, la página generalmente mostrará videos megavirales que no pueden ser de su interés.

¿Cómo modificar lo que me muestra?

Esta página puede ser muy útil si cambiaron sus intereses o si quiere ver nuevos contenidos, la forma más fácil de encontrar videos es mirando las tendencias. En la parte inferior de la pantalla, donde se encuentra el botón 'Decubrir'. Según The Verge,  al guardar los sonidos o interactuar con los videos a través de me gusta, compartir o comentar, el algoritmo comienza a tener una idea de lo que le gusta.

Otra de las herramientas que puede usar es la barra de búsqueda, allí puede utilizar términos de su interés como ciencia, tecnología, moda, maquillaje y muchos más para ir perfilando sus intereses.

Y finalmente, la exploración de contenido por sonidos también puede ser una alternativa. Al dar clic en los sonidos, no verá videos relacionados con determinado tema sino que, encontrará gran variedad de creadores que quizás no hayan llegado a su pestaña de 'Para ti'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad