Ciencia y medio ambiente

Astronomía

David Mendal, el primer colombiano en viajar al Espacio

Mendal hará parte del programa comercial de Richard Branson con Virgin Galactic.

Ya inició la carrera por conquistar el mercado del turismo espacial y justamente los magnates del planeta tienen puesto el foco en nuevas experiencias. En las últimas semanas se han llevado a cabo varios viajes espaciales que buscan ser los primeros pasos para exploraciones basadas en la diversión. Y, Colombia no se queda atrás, David Mendal será el primer colombiano en viajar al espacio.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Mendal explicó que su viaje está planeado para el año 2022 y hará parte del programa comercial de Richard Branson con Virgin Galactic.

Recordemos que, el multimillonario británico Richard Branson llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, Virgin Galactic, tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 50 millas (80 km.) de altura hace dos semanas.

Mendal por su parte, contó que el recorrido contará con experiencias de gravedad cero, aunque no será por mucho tiempo porque esto tiene consecuencias para el cuerpo humano. También reiteró que una vez que llegue al planeta tierra besará el suelo.

Cabe destacar que, una vez comiencen los viajes de turismo espacial se tedrán 6 pasajeros por vuelo y se estarán programando 3 vuelos por día. Cada uno tiene una duración total de 3 horas.

Finalmente, en cuanto a costos un viaje al espacio valía 200 mil dólares para quienes aplicaron a la convocatoria inicial del programa. Ahora, el precio subió a 250 mil dólares porque la demanda fue mucho mayor de lo que se esperaba. Cerraron la convocatoria a 580 astronautas que deben certificarse.

6AM Hoy por Hoy logró ubicar a este empresario colombiano gracias a la colaboración de la empresa Smartbeemo, una compañía de educación online y márketing digital.

6AM Hoy por Hoy logró ubicar a este empresario colombiano gracias a la colaboración de la empresa Smartbeemo, una compañía de educación online y márketing digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad