Salud y bienestar

CONTIENEN MEDICAMENTOS

Francia retiró productos afrodisíacos por efectos adversos

Algunos son vendidos como naturales pero tienen ingredientes activos de medicamentos y pueden generar problemas cardiovasculares.

Productos afrodisiácos

Productos afrodisiácos / . (Getty)

Los organismos de Francia que se encargan de temas de control de fraude, de seguridad de medicamentos, de productos sanitarios y de aduanas publicaron un comunicado conjunto en el que advierten sobre productos "afrodisíacos" que se venden en ese país.

Según informan las agencias, se trata de marcas como "Black Horse Honey" y "Jaguar Power", que se venden como naturales pero que en realidad tienen componentes de medicamentos como viagra y podrían generar efectos adversos si se utilizan sin esa advertencia.

Los organismos mencionan que los venden como mieles, gelatinas y otros productos alimenticios que según se demostró en exámenes de laboratorio, contienen medicinas tradicionalmente utilizadas para tratar la disfunción eréctil y que pueden alterar la circulación de la sangre en el organismo.

Le puede interesar:

En el comunicado mencionan sustancias como sildenafilo o tadenafilo, que se deben usar bajo órdenes médicas y tienen funciones vasodilatadoras que no son recomendadas para personas conn problemas del corazón.

Por ese motivo fueron retirados del mercado y las autoridades de Francia les piden a los consumidores que no compren esos artículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad