CONTIENEN MEDICAMENTOS
CONTIENEN MEDICAMENTOS

Francia retiró productos afrodisíacos por efectos adversos

Algunos son vendidos como naturales pero tienen ingredientes activos de medicamentos y pueden generar problemas cardiovasculares.

Productos afrodisiácos / ()

Los organismos de Francia que se encargan de temas de control de fraude, de seguridad de medicamentos, de productos sanitarios y de aduanas publicaron un comunicado conjunto en el que advierten sobre productos "afrodisíacos" que se venden en ese país.

Según informan las agencias, se trata de marcas como "Black Horse Honey" y "Jaguar Power", que se venden como naturales pero que en realidad tienen componentes de medicamentos como viagra y podrían generar efectos adversos si se utilizan sin esa advertencia.

Los organismos mencionan que los venden como mieles, gelatinas y otros productos alimenticios que según se demostró en exámenes de laboratorio, contienen medicinas tradicionalmente utilizadas para tratar la disfunción eréctil y que pueden alterar la circulación de la sangre en el organismo.

Le puede interesar:

En el comunicado mencionan sustancias como sildenafilo o tadenafilo, que se deben usar bajo órdenes médicas y tienen funciones vasodilatadoras que no son recomendadas para personas conn problemas del corazón.

Por ese motivo fueron retirados del mercado y las autoridades de Francia les piden a los consumidores que no compren esos artículos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir