Francia retiró productos afrodisíacos por efectos adversos
Algunos son vendidos como naturales pero tienen ingredientes activos de medicamentos y pueden generar problemas cardiovasculares.
Los organismos de Francia que se encargan de temas de control de fraude, de seguridad de medicamentos, de productos sanitarios y de aduanas publicaron un comunicado conjunto en el que advierten sobre productos "afrodisíacos" que se venden en ese país.
Según informan las agencias, se trata de marcas como "Black Horse Honey" y "Jaguar Power", que se venden como naturales pero que en realidad tienen componentes de medicamentos como viagra y podrían generar efectos adversos si se utilizan sin esa advertencia.
Los organismos mencionan que los venden como mieles, gelatinas y otros productos alimenticios que según se demostró en exámenes de laboratorio, contienen medicinas tradicionalmente utilizadas para tratar la disfunción eréctil y que pueden alterar la circulación de la sangre en el organismo.
Le puede interesar:
- OMS alerta sobre cigarrillos electrónicos y pide regularlos
- Rusia espera buena voluntad de EE.UU. en diálogo, pero rebaja expectativas
En el comunicado mencionan sustancias como sildenafilo o tadenafilo, que se deben usar bajo órdenes médicas y tienen funciones vasodilatadoras que no son recomendadas para personas conn problemas del corazón.
Por ese motivo fueron retirados del mercado y las autoridades de Francia les piden a los consumidores que no compren esos artículos.