Rusia espera buena voluntad de EE.UU. en diálogo, pero rebaja expectativas
El gobierno de Vladimir putin espera comprobar si las intenciones de los estadounidenses son serias en su primera reunión en Ginebra.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, habló sobre la primera reunión que tendrán con Estados Unidos este miércoles en Ginebra para dialogar sobre estabilidad estratégica y sobre los asuntos que separan a los dos países.
En reunión con la prensa, afirmo que ese encuentro servirá para comprobar "qué tan serios son los colegas estadounidenses en su voluntad de establecer un diálogo enérgico y cerrado", que fue lo prometido por Joe Biden en su reunión con Vladimir Putin.
También puede leer:
- EE.UU. felicita a Castillo y pide a Perú colaborar con crisis en Venezuela
- España no permitirá ingreso de viajeros hasta 9 de agosto
La intención es iniciar el proceso necesario que permita solucionar algunos de los puntos en los que hay diferencias diplomáticas y así encontrar formas de trabajo conjunto y determinar si pueden avanzar las relaciones bilaterales.
Sin embargo, Riabkov bajó un poco las esperanzas y aseguró que "no está nada claro hasta qué punto ese encuentro permitirá avanzar". Aclaró que no significa que desde mañana cada uno parta por su lado, pero que tampoco significa que tengan las perspectivas muy altas.