Internacional

EMPIEZAN CONVERSACIONES

Rusia espera buena voluntad de EE.UU. en diálogo, pero rebaja expectativas

El gobierno de Vladimir putin espera comprobar si las intenciones de los estadounidenses son serias en su primera reunión en Ginebra.

El viceministro Serguei Riabkov

El viceministro Serguei Riabkov / . (Getty)

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, habló sobre la primera reunión que tendrán con Estados Unidos este miércoles en Ginebra para dialogar sobre estabilidad estratégica y sobre los asuntos que separan a los dos países.

En reunión con la prensa, afirmo que ese encuentro servirá para comprobar "qué tan serios son los colegas estadounidenses en su voluntad de establecer un diálogo enérgico y cerrado", que fue lo prometido por Joe Biden en su reunión con Vladimir Putin.

También puede leer:

La intención es iniciar el proceso necesario que permita solucionar algunos de los puntos en los que hay diferencias diplomáticas y así encontrar formas de trabajo conjunto y determinar si pueden avanzar las relaciones bilaterales.

Sin embargo, Riabkov bajó un poco las esperanzas y aseguró que "no está nada claro hasta qué punto ese encuentro permitirá avanzar". Aclaró que no significa que desde mañana cada uno parta por su lado, pero que tampoco significa que tengan las perspectivas muy altas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad