Política

EMPIEZA TRANSICIÓN

EE.UU. felicita a Castillo y pide a Perú colaborar con crisis en Venezuela

El secretario de Estado también espera que puedan seguir la cooperación en temas económicos, de educación y defensa de los principios democráticos.

El secretario de Estado, Antony Blinken

El secretario de Estado, Antony Blinken / , (Getty)

Un día antes de que Pedro Castillo asuma como presidente de Perú, el secretario de Estado Anthony Blinken, habló con el dirigente que se declara de izquierda a nivel económico, en una llamada telefónica en la que aprovechó para felicitarlo y para hablar de los temas en los que pueden cooperar.

En su cuenta de Twitter expresó que es grandioso poder hablar con Castillo y afirmó que Estados Unidos está agradecido por la alianza duradera con Perú en temas como crecimiento económico, educación para todos, seguridad ciudadada y defensa de los principios democráticos.

Le puede interesar:

Y en un comunicado llamó la atención que le agradeció a Perú por su apoyo en la crisis de Venezuela. En ese asunto, Blinken le dijo a Castillo que espera que continúe un papel constructivo para abordar las deterioradas situaciones en Cuba y Nicaragua.

El tema es curioso porque justamente esos países podrían ver a Castillo como un aliado, y en Perú hay temor por parte de un sector de la población de que se instale un nuevo gobierno de tendencia comunista.

Justamente en las protestas que se llevaron a cabo este lunes en Washington, sobre Cuba, los manifestantes pusieron ya la bandera de Perú junto a las de la isla, Nicaragua y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad