Actualidad

Tecnología

Paul McCartney estrena video musical con Deepfake ¿Qué significa?

Expertos decriben este tipo de tecnología como la evolución de las FakeNews.

Paul McCartney estrena video musical con Deepfake ¿Qué significa?

Paul McCartney estrena video musical con Deepfake ¿Qué significa?(Youtube - Paul McCartney)

Las nuevas tecnologías llevan a la creación de contenidos inimaginables y precisamente uno de los avances más grandes en simulación está relacionado con el concepto Deepfake.

Los Deepfake son vídeos manipulados a través de la inteligencia artificial que van desde la simple sustitución de una cara por otra, hasta la posibilidad de hacer que una persona diga o haga algo en un vídeo que nunca sucedió en la realidad.

Este término nació en el 2017 cuando un usuario de 'Reddit', un sitio web de marcadores denoticias donde los usuarios pueden añadir textos, imágenes y videos, usó el seudónimo "deepfakes" para publicar vídeos porno falsos de personas famosas.

¿Lado positivo?

Sin embargo, no todo lo relacionado a este concepto debe tildarse como negativo.

Precisamente en la industria musical, el reconocido cantante Paul McCartney presentó su más reciente video en el cual se ve a su versión mucho más joven bailar y cantar al ritmo de una canción de Beck.

Lo anterior podría ser el inicio de una nueva era en la industria del entretenimiento donde se podrían revivir a artistas históricos como Freddie Mercury, Michael Jackson, entre muchos otros, para nuevas producciones. O simplemente, se podría manipular visualmente la participación de actores y actrices en películas sin la necesidad de que estas participen realmente.

A continuación el video creado con Deepfake:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad