Fútbol

Liga Colombiana

Junior toma aire con el proyecto Amaranto Perea luego de vencer a Envigado

Luego de una semana difícil a nivel internacional, el equipo 'tiburón' ganó por la mínima diferencia al cuadro naranja con gol de Juan David Rodríguez

Junior de Barranquilla venció 1-0 a Envigado con la presencia de casi 18.000 hinchas en el regreso de público al Metropolitano por Liga Colombiana para alentar al cuadro 'tiburón', en unos días de turbulencia para la institución del Caribe ya que se ha puesto en duda la continuidad del entrenador Amaranto Perea.

El cuadro barranquillero, aunque ganó a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, quedó eliminado del torneo en octavos de final y el exjugador de la Selección Colombia y ahora técnico, completó 7 eliminaciones al frente del equipo 'rojiblanco', por lo que una victoria ante Envigado era clave.

Le puede interesar:

Este triunfo llegó de la mano de un hombre que todavía no ha podido demostrar las condiciones que lo llevaron a Junior, el volante Juan David Rodríguez, ex Once Caldas.

No obstante, la emoción que hizo vibrar al estadio se hizo esperar, y no fue sino hasta el minuto 77 cuando Rodríguez conectó de cabeza un balón enviado por Fredy Hinestroza tras botar una falta.

De esta manera, Junior rompió el empate y tuvo que trabajar para obtener la victoria ante un Envigado, que aunque fue aguerrido, no logró generar mayor peligro en el arco defendido por Eder Chaux (Sebastián Viera se encuentra suspendido).

Así las cosas, los dirigidos por Amaranto Perea consiguieron la primera victoria de la Liga Colombiana 2021-2, luego de caer ante América por 3-1 en el estreno. Mientras tanto, el cuadro comandado por José Alberto Suárez cayó por primera vez en el torneo, tras igualar 2-2 ante Nacional en el debut.

En el calendario próximo, Envigado se medirá ante Atlético Bucaramanga en la Copa Colombia el miércoles 28 de julio; por liga lo volverá a hacer ante América en condición de local.

Finalmente, Junior tendrá dos partidos exigentes ante Independiente Medellín y Deportes Tolima, encuentros que de conseguir resultado adverso, reactivará las dudas con el técnico Amaranto Perea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad