Deportes

Falcao

La reestructuración en Galatasaray que sacaría a Falcao del equipo

'El Tigre' no entraría en los planes del equipo turco debido a un plan de reestructuración planteado por el presidente de la institución.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García / Getty Images

El paso de Radamel Falcao García por el Galatasaray de Turquía no ha sido el más esperado por el futbolista colombiano luego de su huella dejada en el Monaco de Francia. 'El Tigre' ha padecido una serie de lesiones que lo han alejado de varios partidos desde su llegada en 2019 al club, situación que no tiene cómodos a los directivos de la institución.

Ahora, según el diario Sporx, el presidente del club, Burak Elmas, le habría comunicado a Falcao que deberá salir de la institución en el presente mercado de transferencias.

Le puede interesar:

Otro atenuante que firmaría la salida de Falcao del equipo es que uno de los objetivos del Galatasaray para la temporada que está a punto de empezar es la de disminuir el promedio de edad y concretar un plantel joven.

Uno de los primeros pasos del club para cumplir ese objetivo tiene que ver con los seis fichajes incorporaron y que suman un promedio de 25.1 años e inclusive en el mediocampo sería de 23.4.

"Por la edad y el costo de Radamel Falcao de 35 años, Ryan Babel de 34 años y Sofiane Feghouli de 31 años, si pueden separarse los caminos, la edad promedio bajará mucho más", anuncia el portal turco.

No obstante, el entrenador Fatih Terim sí contemplaría mantener al portero uruguayo Fernando Muslera de 30 años, ya que sería el futbolista con mayor edad que quedaría en el plantel.

De esta manera, Falcao de 35 años, que ha anotado 20 goles en 41 partidos jugados con el equipo de Estambul, tendría las horas contadas en Turquía y una salida sería lo mejor para el colombiano, que ya ha sido pretendido por clubes de la MLS de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad